top of page

¿Recuerdas a todos los maestros que han pasado por tu vida?

De seguro recuerdas frases como “¿De que se ríe? A ver, cuéntenos el chiste a todos” , “A quien no le interese la clase, se puede salir del salón”, “El examen está fácil, si estudiaron…”

Todos y cada uno de ellos nos han dejado algo en nosotros, una gran enseñanza en el camino de nuestra vida.

Hoy como cada año celebramos el “día del maestro” para honrar a todos los docentes y educadores de nuestro país.

No dejemos de felicitar a esas personitas que han dejado huella en nuestra vida, forjando estudiantes con valores, porque la educación es un acto de amor, y un profesor que cree en nosotros nos empuja, nos inspira y nos ayuda a avanzar, para lograr cualquier proyecto.

El arte de enseñar, cultiva mentes y buenos modales de por vida, algo que bien se aprende nunca se olvida.

Gracias maestros por su enorme paciencia y perseverancia, por luchar día con día para la educación de sus alumnos, por lograr que todas sus enseñanzas queden plasmadas en nosotros.



Un poco de historia ¿Por qué celebramos el día del maestro?

El 15 de mayo de 1950 el papa Pío XII nombró a San Juan Bautista de La Salle el "patrono universal de todos los educadores"

En México la conmemoración del Día del Maestro se la debemos al presidente Venustiano Carranza, quien en 1917, a iniciativa de los diputados Benito Ramírez y Enrique Viesca, decretó que el 15 de mayo se celebrara a los maestro de nuestro país.


¡Gracias maestros por toda su entrega y dedicación! Sin ustedes la vida sería muy diferente.


24 visualizaciones0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo
bottom of page