top of page

¿Qué es la esclerosis múltiple?

El “Día Mundial de la Esclerosis Multiple” se celebra de forma oficial el 30 de mayo. También es conocida como "la enfermedad de las mil caras" porque se manifiesta de muchas formas. 

En este día se reúne a la comunidad internacional de pacientes con Esclerosis Múltiple para compartir historias, concienciar y hacer campañas para todos los afectados por enfermedad.

EM es una enfermedad del cerebro y la médula espinal, ataca el sistema nervioso central, puede provocar discapacidad y con el tiempo causa deterioro permanente, dañando los nervios.

Los síntomas pueden ser muy distintos de una persona a otra y todo depende de su evolución.

Muchas veces puedes sentir entumecimiento en las extremidades, sensaciones de choques eléctricos en ambos lados y en el cuello, temblores, falta de coordunación, sentirte inestable, problemas de la visión, blabuceo y fátiga entre otros.

Se considera que es una respuesta anormal del sistema inmunológico y su consecuencia es la destrucción de la mielina que rodea las fibras nerviosas. Se cree que pueden influir factores genéticos y medioambientales.

A la mayoría de las personas se les diagnostica esta enfermedad en un rango de edad de entre los 20 y los 40 años y es más habitual en las mujeres que en los hombres.

Hasta ahorita no hay ningún medicamento que pueda curar esta enfermedad pero hay varios tratamientos con muy buena respuesta que pueden modificar el curso de la enfermedad, dando una excelente calidad de vida a los pacientes.

Recuerda que lo más importante de este día es apoyar a una persona con Esclerosis múltiple.



5 visualizaciones0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo
bottom of page