top of page

"Día Mundial de la Tierra"

¿La tierra? Alguna vez te habías preguntado ¿Necesita cuidados? ¿La tratamos bien? ¿Cuántos años tiene? ¿Sufre?

Hoy 22 de abril se celebra el “Día Mundial de la Tierra” y lo celebramos desde el año 1970 a consecuencia de una protesta mundial de más de 20 millones de personas. Es un día en el cual nos concientizamos en los retos para preservar nuestro planeta.

Es el día que nos recuerda nuestro bello ecosistema existe, para honrarlo y reconocer a nuestro planeta como hogar, es un día para proteger la tierra.

La respuesta es ¡sí! Sí necesita cuidados y sí sufre la tierra con nuestras acciones, una de ellas es la insostenible cultura de tirar y usar sin reciclar, todos esos plásticos terminan en nuestros ríos y mares, matando a cientos de miles de especies marinas. ¿Te imaginas comer un pescado que estuvo nadando en medio de miles de plásticos y basura?

Por otro lado, la mala calidad de aire ha cobrado la vida de muchas personas, provocando enfermedades respiratorias.

El clima, es un factor importante, los impactos climáticos, las olas de calor y las tormentas catastróficas afectan notablemente el mundo en el que vivimos.

Cada año mueren miles de arrecifes de coral, se derrama petróleo y se genera más y más smog ¿Es el mundo que le queremos dar a nuestros hijos y nietos?

La respuesta esta en cuidar nuestra tierra, impulsar las energías limpias, hacer conciencia de la forma en que vivimos y de nuestros hábitos de consumo. Evitar usar plástico y cambiarlo por bolsas de tela, ahorrar energía apagando las luces si no las estamos utilizando, no dejar el grifo abierto, practicar el reciclaje, usar la bici, entre otros muchos ejemplos más que podemos comenzar desde casa.

¡Hagamos conciencia! No cometamos crímenes contra la biodiversidad, deforestando árboles, cambiando el uso de suelo, y digamos no al comercio ilegal de vida silvestre.

¿Cuándo nos manda un mensaje nuestra madre tierra?

Ahora ya que nos enfrentamos al COVID-19, una pandemia sanitaria mundial, relacionada estrechamente con la salud de nuestro ecosistema y el mundo en el que habitamos. Y es que el COVID-19 nos ha llevado a vivir la consecuencia de nuestros propios errores y nos ofrece la oportunidad de aprender para comezar de nuevo.

¡Pongamos nuestro granito de arena!

Feliz día de la Madre Tierra.



6 visualizaciones0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo
bottom of page