Logo Exaris 2018 Consulting.png

Gestión Hospitalaria y de Servicios Médicos

En México la práctica de la calidad y la seguridad han avanzado notablemente en los últimos años. Los nuevos retos que están presentes en los procesos de los hospitales nos encaminan a buscar planes de gestión cada vez más eficientes y eficaces.

 

La gestión hospitalaria enfocada desde el punto de vista de la satisfacción del cliente constantemente nos obliga a ser mejores, sobre todo cuando ésta se relaciona con el área de la salud. Es por ello que los procesos propios de una institución de salud deben estar vinculados a aquellos aspectos que reflejen un compromiso real con la satisfacción de nuestros pacientes, con las expectativas de nuestro personal (médicos, enfermeras) y con la razón de ser de nuestra institución.

Toda vez que la gestión hospitalaria enfocada a la calidad, ha adquirido nuevas características y partiendo del hecho que la gestión del área hospitalaria es compleja y altamente especializada, nuestro modelo ha sido diseñado de manera universal, considerando todos los posibles servicios o procesos con los que cualquier hospital. Los cambios que ocurren en el mundo que nos rodea exigen de todas las organizaciones ya sean estas públicas o privadas una capacidad de adaptación e innovación constante, estas exigencias y tecnologías nuevas generan presiones para establecer nuevas formas de proceder para aumentar el impacto de la institución en la comunidad.

El modelo de un hospital moderno proporcionado de tecnología y de una organización apta para prestar servicios de calidad causa satisfacción en los pacientes, usuarios o clientes, fundamentados en el ambiente interno de la organización y básicamente se pueden desarrollar en tres dimensiones o áreas que son:

 

  • Dimensión organizacional.

  • Dimensión humana y gerencial.

  • Dimensión Tecnológica.

 

El progreso de los hospitales puede ser visto como resultado de la capacidad gerencial de responder a los desafíos impuestos por los cambios de la sociedad, económicos, políticos y tecnológicos.

Si tiene algún proyecto de mejora en la gestión hospitalaria y requiere más información sobre nuestros servicios, por favor de click aquí.

Regresar a Consulting®