top of page

Escape Chutes® Multi-entrada

Al instalar un conducto de escape de entradas múltiples, se corta un orificio en el piso, lo que permite que una placa de acero se fije sobre ese orificio.

 

El orificio recubierto de acero se fabrica de manera que el canal de escape se inserta a través de él hasta el punto del anillo de reactivación del canal, debido a que por su gran diámetro no puede pasar a través del orificio de la placa del canal.

La longitud del canal es igual a la altura del piso más una cantidad adicional que permite al usuario del canal acceder al inicio del canal en el piso de abajo.

La gran mayoría de las aplicaciones de Vertical Escape Chute hasta la fecha se describen como un sistema de "Entrada única". Aquí es donde solo tiene un canal de escape, que tiene solo un punto de entrada.

Pero en el caso de un sistema de entradas múltiples, en lugar de que la rampa se desplace desde el techo hasta el nivel del suelo como una rampa de una pieza, tenemos una rampa igual a la altura de cada piso, donde insertamos una rampa en el suelo que envía al evacuado directamente al canal desde el piso de abajo; esto se repite en todos los pisos hasta el nivel del suelo o el punto de salida designado.

 

La entrada al conducto, que tiene una conducto de escape que viene desde el piso de arriba, implica únicamente tomar el conducto superior e ingresar al conducto junto al que viene desde arriba. Es un caso similar al de un vehículo que desea unirse al tráfico de la corriente principal desde una carretera lateral, los evacuados inferiores que desean ingresar al sistema deben esperar hasta que haya un espacio adecuado entre los evacuados que descienden de los pisos superiores.

 

Escape Chute Systems recomienda el uso de "Alguaciles Bomberos" uno para cada piso y un "Jefe de Mariscal", dirigiendo toda la evacuación. Se pueden instalar canales de entrada múltiple, tanto dentro como fuera del edificio.

Se requiere un espacio de piso de 1 x 2 metros y el mismo espacio libre en cada piso directamente debajo.

No hay dispositivos mecánicos utilizados para desplegar conductos de escape, están permanentemente en una posición desplegada, solo se trata de abrir la puerta del conducto de emergencia, dar dos o tres pasos hacia adelante, agacharse y colocar las piernas en el conducto, luego empujar su cuerpo hacia adelante para entrar en el sistema de rampa.

Dentro de sus principales aplicaciones, destacan:

  • Balcones y ventanas

  • Bomberos

  • Montura en el suelo

  • Centro comercial de pequeña altura

  • Minería y construcciones

  • Evacuación escolar

Regresar a Escape Chutes®

bottom of page